Sunday 5 September 2010

Vive y deja vivir

“O aprendes a trazarte tus propias metas, o estas destinado a pasar el resto de tu vida trabajando para alguien que lo ha hecho” Brian Tracy

La semana pasada me reuní con un familiar cercano al que no veía desde hacía seis años. Este encuentro me hizo reflexionar sobre un tópico que me apasiona. Ver que alguien no se ha movido emocionalmente, que vive frustrado con el mundo y con las personas que le rodean me recordó que el crecimiento personal requiere de mucho valor.

Valor para darte cuenta de lo que quieres y/o necesitas cambiar. Valor para enfrentarte contigo mismo y aceptar que en ocasiones viviste equivocado, de que tú mismo generas las ideas y pensamientos que te paralizan y por lo tanto solo tú los puedes cambiar


Las creencias que tenemos influyen en la vida que tenemos. Tus creencias deciden como percibes tu mundo. Son las que te llevan a tener una vida plena; o te detienen y te obstaculizan el camino.


La falta de seguridad en ti mismo y en lo que tú puedes ofrecer, te hacen prisionero de tus miedos y sentirte víctima.


La arrogancia de que solo tú estás en lo correcto y el mundo entero vive equivocado, te pone en una lucha constante por probarle al mundo que SOLO TÚ tienes la razón.


Tú eres la única persona que puede cambiar tu vida y tus relaciones. Siempre es más fácil echarle la culpa a otras personas o situaciones (economía, gobierno, etc.)


Una vez que lo entiendes no hay vuelta atrás; pero con ello viene mucha RESPONSABILIDAD.


Para mí la solución es simple, la clave está en vivir y dejar vivir. Vivir tu vida de acuerdo a lo que a TI te hace feliz (claro siempre y cuando no sea costa de otros) tomando control de tus decisiones, cambiando tu mundo y el de los tuyos.






1 comment:

lucía aceves said...

Completamente de acuerdo, y ese cambio requiere un valor que muchos no notan, y que buscan en ocasiones seguirte ligando al pasado cuando tu ya has hecho mudanza, entonces es cuando ves que has caminado y muchos estan parados en el mismo lugar. Gracias mi querida coach ;)