Saturday 19 June 2010

En medio de la tormenta


¿Alguna vez te has sentido atrapado, agobiado, que todos los caminos se te han cerrado y es difícil vislumbrar como vas a salir de la situación en la que te encuentras?


Hace un par de años me encontré manejando en la carretera cuando se desató una lluvia torrencial. El miedo de no ver hacia donde me dirigía se apodero de mi y la primera idea que me vino a la mente fue detenerme (darme por vencida), pero me di cuenta de que sería aún más peligroso que si continuaba. Después de 30 minutos que parecieron horas, la lluvia se detuvo, salio el sol y pude ver un hermoso arco iris.

Ahora, cada vez que siento que estoy en medio de la tormenta, recuerdo ese momento, sé que si continúo enfocada eventualmente llegaré al otro lado y alcanzaré lo que quiero lograr.

No importa lo difícil que sea la situación en la que te encuentras, no es más que un momento en tu vida y si tienes la visión de adonde quieres ir y te mantienes enfocado, eso te ayudará a ver mas allá de lo que te está agobiando.

Muchas veces nos dejamos atrapar por los problemas. Mientras más pensamos en ellos, menos oportunidad tendremos de generar ideas y soluciones. La solución está en tus manos, no esperes a que otros cambien….cambia tú.

5 comments:

Anonymous said...

Hola:
Esto está copiado de Daniel Goleman.

Un saludo

Fdo. Segundo López Linares

Lilia Patricia López Vázquez said...

Hola, Tam
Creo que hoy escribiste este post especialito para mì... un abrazo!

Tamara Medina Sapovalova said...

Hola Fdo. Segundo

Cuando saco citas de algun libro siempre doy credito :) y el blog de "en medio de la tormenta" refleja mi experiencia personal.

Saludos

Tamara

Diego said...

Alcanzar el objetivo es una idea confusa cuando te encuentras en mitad de la tormenta. El miedo aparece y debilita.
Ser valiente es un hábito.
Enhorabuena Tamara!

lucía aceves said...

por estar en mi tormenta no te había leído... creo que debo resistir. Gracias!