Wednesday 17 June 2009

¿Por qué coaching?

Hace 14 años salí de México con una maleta y muchas ilusiones. Jamás pensé a donde me llevaría esta decisión, sólo sé que volví a sentir la misma emoción y expectativa cuando años después me encontré con el coaching.




La incertidumbre que se siente ante lo desconocido. Sabes que tu vida está a punto de cambiar de manera fundamental pero aún no tienes idea de cómo, ni cuándo, ni hacia donde te llevará esta nueva decisión.


En mi travesía tuve la oportunidad de trabajar con personas y culturas muy distintas.


Después de que hubo una restructuración del departamento de Desarrollo de Negocios de la BBC de Londres, donde trabajé durante 6 años y medio, decidí que era momento de hacer un cambio en mi vida. Me tomé un tiempo para pensar y preguntarme qué era lo que realmente quería hacer y fue así como me reencontré con lo que siempre me había apasionado… la gente, el por qué hacemos lo que hacemos, qué nos motiva, qué nos hace únicos pero al mismo tiempo similares. Mientras estaba en ésta búsqueda me encontré con el concepto del coaching y me encantó. Fue así como decidí estudiar y convertirme en Coach Corporativo y Personal.


La filosofía del coaching parte de que cada persona es experta en su vida, al igual que las empresas son expertas en las circunstancias que los rodean.


El papel del coach es fundamentalmente fortalecer, ayudar y apoyar a sus clientes para que saquen el máximo provecho de sus cualidades individuales, superen obstáculos que les impiden alcanzar sus metas personales o profesionales, a través de un continuo aprendizaje y nuevas habilidades que los llevarán a alcanzar sus metas.


Me apasiona el trato con la gente, conocer y descubrir diversas culturas y ser testigo del cambio que logra el coaching en la vida y negocios de las personas.


A través de este espacio quiero compartir con ustedes mi experiencia y tal vez contagiarles un poco el por qué me apasiona lo que hago.

1 comment:

Lilia Patricia López Vázquez said...

Me encanta! Felicidades por este paso..